Lo expresó el abogado de la Fundación Ganaderos del Sur, Diego Protti, entidad que litigará contra el hijo del diputado Pedro Sández, acusado de liderar una banda de cuatreros; y contra el fiscal de Anta, Dr. Gómez Amado, hijo del senador Gómez.

Luego de la detención e inmediata liberación del “Negro Ino”, hijo del diputado provincial por Anta Pedro Sández, ordenada por el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado; y sumada la solicitada publicada por productores ante el incremento del robo de ganado, la Fundación de Ganaderos del Sur avanza con las actuaciones judiciales.

En ese sentido el abogado encargado de litigar, Diego Protti afirmó que la querella posee pruebas que implican al “Negro Ino”, hijo de Pedro Sández pero de apellido Palomino, como autor del robo de ganado. Señaló que tiene testimonios de policías y empleados de fincas que ratifican el delito y que ya se encuentran en un expediente judicial.

Según el abogado de Ganaderos del Sur, calificaron al delito del “Negro Ino” como “hurto de ganado”, sin embargo señaló que está demostrado que hubo violencia para ingresar a la propiedad privada y en los animales muertos encontrados en el lugar de los hechos. Por tal motivo, Protti pedirá el cambio de carátula “Abigeato” o “Robo de Ganado”.

“Somos conscientes que litigamos contra una doble protección”, indicó Protti y explicó que además en la causa deben solicitar un  jury de enjuiciamiento para el fiscal de Anta, y que en la documentación agregará los datos que hizo conocer la Asociación de Productores Ganaderos del Sur, con un detalle sobre la actuación de una banda de cuatreros que goza de impunidad, por estar ligados al poder político y en la que juega un rol clave el fiscal Gonzalo Gómez Amado, hijo del senador Ernesto Gómez, popularmente bautizado como el “santo patrono de los cuatreros”.

Por último, el abogado afirmó que si se consigue un avance en la causa, próximamente habrá allanamientos.

Fm Profesional 89.9

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *