Anta

Anta | Solo en 2017, hubo 52 denuncias por cuatrerismo

El jefe de la División Rural de J.V González, Carlos Tapia, indicó que hay tres personas detenidas que integraban la banda aunque hasta el momento no se reunieron pruebas suficientes para acusar al “Negro Ino” como cabeza del grupo.

A raíz de la gran cantidad de denuncias radicadas por los productores de la zona, uno de los apuntados es el hijo del diputado provincial por Anta Pedro Sández. Según testimonios que figuran en la causa, el “ Negro Ino” es quien diagramaba el robo y faena de animales.

En este sentido, el subcomisario Carlos Tapia subrayó que mediante el trabajo de investigación se pudo secuestrar escopetas, armas hechizas, cartuchos, cuchillos, piolas, lazos y motovehículos utilizados como transporte.

Los posibles autores son oriundos de El Quebrachal , presentan antecedentes con hechos similares y fueron identificados como el “ Gringo Díaz”, el “Mano Aranda” y el “Gango González”. De acuerdo lo expresado por el subcomisario, no hay pruebas concretas para incriminar a Ino aunque admitió que la carnicería clandestina de la que era propietario cerró y no tenía los papeles en regla. La inexistencia oficial del establecimiento fue confirmada en un documento de la Municipalidad de El Quebrachal.

De acuerdo a las estadísticas policiales, en el departamento de Anta se registraron 52 denuncias por abigeato durante el 2017. Sin embargo, luego de la detención de la banda, no se produjeron nuevos hechos.

FM Profesional

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *