Anta

Anta | La diputada Navarro presentó un proyecto para que se contemple la Tarifa diferencial debido a las elevadas temperaturas de la zona

La legisladora Alejandra Navarro ingresó hoy un proyecto de ley  por mesa de entradas de la Cámara de Diputados para que se contemple la tarifa diferencial en Anta, Rivadavia, San Martín y Orán.

El proyecto en su primer artículo plantea: “Establecer una tarifa especial para los consumos de energía eléctrica de los usuarios residenciales del departamento de Anta, Rivadavia, San Martín y Orán por ser zona de condiciones geográficas y  climáticas  con altas temperaturas en época estival, que superan los 40° durante al menos 5 meses en el año. Siendo una necesidad para los usuarios  recurrir al uso de artefactos de climatización para acondicionar los hogares por altísimas temperaturas”.

En los departamentos mencionados, resalta el proyecto  en su art. 2 que: “los consumos mensuales superan la media normal con respecto a otras zonas de la provincia de Salta”. Prevé que el Poder Ejecutivo Provincial  a través del Ente Regulador de los Servicios Públicos y de la empresa distribuidora de la energía eléctrica deberán adecuar la normativa de las tarifas a lo prescripto en el primer y segundo artículo.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *