Lo hizo con el Secretario de Asuntos Municipales a partir del cual el Gobierno pondrá el capital necesario para financiar la instalación de equipos en Tolloche.

El Intendente Leonardo F. García y el Secretario de Asuntos Municipales, Dr. Miguel Calabró firmaron un convenio por el cual el gobierno de la provincia a través de Recursos Hídricos de la Provincia financien la instalación de equipos de filtrado de arsénico en las casas de familias, el puesto sanitario y la escuela de Tolloche, “es una gestión que venimos haciendo desde hace tiempo, hace poco hablamos con el nuevo secretarios de Asuntos Agrarios, Ing. Fernando D’Angelo y de Recursos Hídricos, Oscar Dean, gente amiga y logramos un importante apoyo” comento el mandatario.

Recordemos que en la zona se perforaron dos pozos a distintas profundidades con resultado negativo, es decir, el agua contenía arsénico, por lo que la empresa prestataria del servicio de agua debía pagar a un vecino y su camión para distribuir agua en un tanque la cual se extrae del pozo que está en Talavera, “hubo muchos problemas con este sistema a lo largo del tiempo y esperamos encaminarnos en una posible solución con este sistema, el gobierno aportara $805 mil pesos para la compra de los elementos y la instalación que estará a cargo de la Secretaria de Recursos Hídricos, nosotros estaremos coordinando el trabajo esperando llevar tranquilidad a los vecinos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de El Quebrachal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *