Anta Educación

Anta | Maestros/as rurales, en un nuevo desafío por los/as chicos/as

La lucha contra las necesidades y la apuesta al futuro en parajes alejados.

Los 58 alumnos de la escuela 4060 “Ceferino Namuncurá”, a más de 200 kilómetros de la ciudad de Salta, empezaron el año con ganas de reencontrarse, jugar y aprender pese a las dificultades.

La institución, de nivel primario, está recostada sobre la ruta nacional 16, en Finca La Esperanza, en el departamento Anta, muy cerca de la localidad de Gaona y a 13 kilómetros de Joaquín V. González.

Se trata de una escuelita atormentada por las inclemencias del tiempo, donde los docentes luchan contra el olvido. Los chicos están distribuidos en tres secciones de plurigrado y un Nivel Inicial.

Los/as alumnos/as llegan caminando desde un paraje denominado La Ranchería, donde sus familias se dedican a las tareas del campo. Ayer estaban muy contentos por volver a compartir las aulas.

Las madres comenzaron la mañana sentadas en el ingreso a la escuela, los docentes daban vueltas buscando parlantes para el acto y los chicos resaltaban con sus delantales blancos en el verde de la inmensidad anteña.

La directora, Norma Cuéllar, trabaja con cuatro maestras de grado, tres docentes especiales y una jardinera; además de la cocinera y el personal de maestranza.

Fuente: eltribunosalta.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *