Según detalla El Tribuno, nuevos estudios en el Malbrán, de una biopsia de piel, dieron positivo para la enfermedad transmitida por la garrapata. Pero aclararon que no fue la causa de muerte de Fany Santos.

La Dirección de Epidemiología de la Provincia informa que, en relación a la paciente fallecida de El Tunal, se recibieron nuevos resultados del laboratorio Malbrán, ya que si bien la serología inicial dio negativa; se continuó con los estudios, por lo que a través del resultado de una biopsia de piel, que detecta por técnicas de biología molecular la presencia de la bacteria Rickettsia rickettsii, dio positivo.

Se trata de Fany Yolanda Santos, quien murió a los 50 años, en el hospital de General Güemes.

“Se recuerda que según establece la OMS, el diagnóstico se confirma por la respuesta serológica a antígenos específicos. En las fases incipientes, la rickettsia puede detectarse en la sangre, por la reacción en cadena de la polimerasa, y en biopsias de la piel por medio de técnicas de inmunotinción o de la reacción en cadena de la polimerasa, como en este caso. Desde el área de Epidemiología se informa que la presencia de la bacteria en piel no confirma que sea la causante del fallecimiento de la paciente”, informaron ayer desde el Ministerio de Salud.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *