Estudiantes  del Instituto de Educación Superior 6030 se quejan porque para ingresar a una carrera terciaria deben abonar 500 pesos de inscripción.  Consideran que el monto es excesivo, y para algunos/as es imposible pagarlo.

Revisando el reglamento orgánico marco nro 5389- 14 el cobro de inscripción no aparece como requisito para el ingreso de los/as estudiantes.  Preocupa que no se garantice  y se obstruya mediante la imposición de un arancel  el acceso a la educación.  La ley 24521 de Educación Superior,  establece en el “ARTICULO 2º bis. — Los estudios de grado en las instituciones de educación superior de gestión estatal son gratuitos e implican la prohibición de establecer sobre ellos cualquier tipo de gravamen, tasa, impuesto, arancel, o tarifa directos o indirectos”. 

La misma  norma menciona que es deber del estado nacional: “Garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones en el acceso, la permanencia, la graduación y el egreso en las distintas alternativas y trayectorias educativas del nivel para todos quienes lo requieran y reúnan las condiciones legales establecidas en esta ley”. 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *