Anta Justicia

Anta | López Viñals abrió un sumario contra Gómez Amado

El procurador general de la Provincia Pablo López Viñals ordenó un sumario administrativo contra el fiscal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, hijo del senador Ernesto Gómez.

Lo hizo por su actuación en una causa en la que no pidió la detención del hijo del diputado Pedro Sández, Néstor Palomino, conocido como el Negro Ino.
El jefe de los fiscales cuestiona que no haya pedido la detención del sujeto, a pesar de la escala penal prevista para el delito que se le imputó.

Sostiene el documento firmado por López Viñals que “teniendo presente la falta de consideración del magistrado de la escala penal del delito que se investiga al momento de valorar la aplicación de una medida restrictiva de la libertad; extráiganse copias de las actuaciones a los fines previsto por los Artículos 70 y subsiguientes de la Ley 7328 y 112 y siguientes del Reglamento General del Ministerio Público”.

Dicho en criollo, significa abrir un sumario para investigar por qué no ordenó la detención del principal acusado de liderar una banda de cuatreros, cuando debía hacerlo.

Fm Profesional

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *