La detención del veterinario se produjo el sábado a la mañana. La orden fue del fiscal Gonzalo Gomez Amado al parecer en una investigación de oficio. Hasta el momento no se le informaron en concreto las causas de la detención porque no se hizo la audiencia de imputación.

Diego Protti es el abogado que representa a Tristán Montenegro, veterinario del municipio de El Quebrachal. El letrado manifiesta que pidió la recusación del fiscal Gomez Amado, argumentando dos razones. La primera es que en la causa por abigeato que involucra al hijo del diputado Pedro Sandez el funcionario sostuvo que mantiene una enemistad manifiesta con el abogado y la otra sería porque Montenegro fue uno de los firmantes de la solicitada de ganaderos y cree que la detención surge como un acto persecutorio.

El Dr Gomez Amado se inhibió de la causa, y hasta el momento no se designó otro fiscal. Mientras tanto el veterinario se encuentra privado de su libertad en la comisaría de El Quebrachal y Protti detalla que comparte celda con dos acusados de abuso sexual.

En una carta escrita desde su celda, Montegro sostiene que su encarcelamiento es arbitrario y responde a que fue uno de los firmantes de la nota que se hizo pública, donde varios ganaderos de Anta denunciaron el accionar de Nestor Palomino, hijo del diputado Sandez, que se encuentra detenido recién desde la semana pasada. “Tengo la convicción de que la detención de mi persona obedece a una represalia del señor fiscal por haber firmado una solicitada en la que denunciaba que no tomaba medidas para reprimir el delito”, escribió.

 

(En la foto  el abogado Diego Protti)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *