El procurador general de la provincia designó como fiscal al Dr. Sergio Castellanos de Metán. Cómo primera medida pidió la inmediata libertad del veterinario y cambió la calificación legal. Pasó a un delito mucho más leve

 El nuevo Fiscal tomó la causa alrededor de las 10 de la mañana. Solicitó la libertad para Montenegro al mediodía. El juez Héctor Sebastián Guzmán dio lugar a ese requerimiento que se concretó en el transcurso de la tarde.   En consulta con el abogado Diego Protti especificó que se realizó la audiencia de imputación, el fiscal Castellanos estableció que se investigue el caso en base  al art 206 del Código Penal que prevé  una pena de un mes de prisión por incumplimiento a las leyes de policía sanitaria animal.

El fiscal Gómez Amado para justificar su pedido de detención  había imputado a Montenegro por “atentado contra la salud pública” contemplando el art 201 del Código Penal, que tiene previsto hasta 10 años de prisión.

El veterinario esgrime que su detención se debe a una represalia del Dr. Gomez Amado por haber firmado la solicitada en la que se señalaba su inacción ante casos de hurto de ganado que implicaban al hijo del diputado Pedro Sandez.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *