El acusado fue denunciado por la madre de la víctima, luego de que en una reunión familiar la joven confesara el abuso sufrido. Intervino la Fiscalía Penal de Joaquín V. González a cargo de Gonzalo Gómez Amado, Delegación El Quebrachal. El acusado fue detenido.

La denuncia fue realizada en la Subcomisaría de El Quebrachal. La mujer, madre de la menor, denunció a su pareja por un abuso sexual sufrido por su hija hace nueve meses, en el hogar de la familia. En su relato, señaló que mientras se encontraban en una reunión familiar, sin que estuviera el acusado, la joven en llanto le dijo a su madre que su papá la había violado.

Luego, agregó que el hecho había ocurrido en julio pasado, mientras ella dormía en su habitación. Sostuvo que no pudo defenderse, a causa del estado de shock vivido. También le mencionó que no lo había contado antes por sentirse avergonzada de lo sucedido.

En consulta con la fiscalía interviniente, se dispuso realizar el correspondiente examen médico a la menor y se solicitó la detención del padre de la víctima al Juzgado de Garantías en turno.

El acusado, un hombre de 48 años, fue sometido a la correspondiente audiencia de imputación por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con la menor, en la cual se abstuvo de declarar. El fiscal solicitó que permanezca detenido, en tanto, se realizan las diligencias pertinentes ya ordenadas incluida la declaración de la menor en cámara Gesell.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *