País

No habrá bancos este viernes

La medida de suspender las atenciones en los bancos de todo el país durante 24 horas, también tendrá su réplica en Salta. Afirman que será como respuesta a la mala disposición del Gobierno en las paritarias.

El secretario general de La Bancaria en nuestra provincia, Carlos Rodas, explicó los detalles de la medida de fuerza: “Será un paro de 24 horas, comenzará a horas 6:00 y terminará a las 24:00 del mismo día”. Del mismo modo, anticipó una continuidad de la medida para la próxima semana, eventualmente por 48 horas.

Este paro tiene que ver con la falta de acuerdos y disposiciones en torno a las paritarias que encabeza el sector que nuclea a los bancarios. “Lamentablemente el Ministerio de Trabajo actuó con sumas irresponsabilidades en esta paritaria, y las Cámaras no trajeron ningún tipo de propuesta superadora, persisten con el 15%”, señaló Rodas.

Sobre este último punto, aseveró que “es una burla el 15%, el mismo Banco Central hizo una proyección del 19,8%; si estuvieran seguros que no se va a superar esa cifra, no les tendría que molestar poner una cláusula gatillo”. A esto, agregó que no hubo pago del monto extraordinario de principio de año.

“Esto hace imposible la negociación ante la actitud autoritaria y posesiva, de un Gobierno que quiere responsabilizar a los trabajadores, con una inflación a la cual no le encuentran vuelta”, espetó el secretario de La Bancaria, de cara a la jornada de paro que tendrá su réplica en Salta, como parte de una medida que se realizará en todo el país.

Fuente: FM Profesional fm899.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *