Daniela Ledesma se encontraba junto a la comunidad wichi San Isidro, sostiene que había ido a dejar a una amiga en su casa. Fue reprimida junto los/las integrantes de la misión. Estuvo detenida desde las 2.30 hasta las 17hs. apróximadamente. Denuncia haber sido agredida por dos policías de la comisaría de El Quebrachal a quienes identifica como el oficial Molina y la cabo Gabriela Veleizán.

En estos momentos se encuentra internada en el hospital de El Quebrachal. Está citada a una audiencia para mañana y señala que no podrá ir por el estado en el que la dejaron.

En conversación con ella nos cuenta: “Me pasó este caso anoche en la fiesta de los aborígenes. Estoy internada por golpes del oficial Molina que se encuentra en la comisaría de El Quebrachal y de la Cabo Gabriela Veleizán. He recibido golpes del oficial en la cabeza y en el cuerpo. Estoy internada por lesiones en la cabeza, por los fuertes golpes que me causan mareos. Necesito justicia porque ¡¿cómo un oficial me puede pegar de esa manera?!. Gabriela Veleizán me pegaba cachetadas y me apretaba las esposas para que me duela…”. La mujer evidencia además un golpe en el ojo. Le habrían secuestrado el celular al igual que a las otras mujeres.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *