Son cuatro los wichi que aún permanecen detenidos. El lunes serán trasladados para el control de legalidad en el juzgado de garantías a cargo del Dr Héctor Sebastián Guzmán y para la audiencia de imputación ante el fiscal Gonzalo Gomez Amado. En el transcurso de la tarde liberaron a las tres mujeres, quienes denuncian haber sido golpeadas de forma brutal por la policía. Los/as siete deben acudir a la audiencia prevista para las 12 del medio día, les acaban de informar el cambio de horario. La mujer criolla que también fue detenida sostuvo que no podrá asistir porque se encuentra internada a raíz de las lesiones que recibió.

Las mujeres wichi no tenían en qué movilizarse hasta Joaquín V. González ante la falta de dinero y la negativa de la policía para hacerlo -según mencionan- pero al final consiguieron que alguien se solidarizara con el transporte.

Si la detención se produjo entre las 2.30 y 3 de la madrugada del domingo y la audiencia se desarrolla a las 12 del mediodía del viernes se estaría obviando lo que establece el código procesal penal que establece: “Cuando el imputado se encontrase privado de libertad la audiencia de imputación se realizará dentro del término de veinticuatro (24) horas del inicio de dicha situación prorrogables fundamentalmente por otro tanto cuando mediaren únicamente circunstancias de fuerza mayor”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *