La orientación está vinculada con condiciones de posesión de la tierra. La actividad se hará este viernes 27.

Abogados de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos brindarán asesoramiento jurídico gratuito en Las Lajitas a pequeños productores rurales sobre sus derechos en relación con títulos y condiciones de posesión de tierras. La actividad se realizará este viernes, desde las 9, en el edificio comunal de esa localidad.

La acción está prevista en el programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales cuyo objetivo es promover igualdad real de oportunidades, en un proceso de desarrollo rural que logre crecimiento e integración socioeconómica y productiva de la población rural vulnerable.

La titular del organismo, Carolina Geist, informó que en cada visita se brinda asesoramiento sobre las alternativas jurídicas viables “a fin de que pequeños productores puedan hacer valer sus derechos respecto a los títulos y condiciones en las que poseen sus tierras”.

La funcionaria indicó que se busca reconocer y proteger la identidad cultural de los pequeños productores de zonas rurales de Salta, su vínculo con la tierra, como así también regular las consecuencias jurídicas para proteger y garantizar el respeto de sus derechos de posesión y propiedad que tuvieren sobre las tierras que habitan.

Estas acciones se enmarcan en el decreto 1005/17, por el cual la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos es la autoridad de aplicación, debiendo asesorar jurídicamente a los pequeños productores respecto de los títulos o las condiciones en que poseen sus tierras.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *