Lo reveló Marta Cesar, presidenta de la Multisectorial de Mujeres quien acompañó la visita hecha por Tania Kiriaco y Pia Ceballos, directoras del Observatorio de Violencia Contra la Mujer a Las Lajitas y J. V. González en Anta. Además viajó con ellas Gabriela Gaspar, Directora del Área de la Mujer de Salta.

Marta Cesar sostuvo “hace unos días vine de Lajitas,Joaquín V. González y Metán. De reunión con intendente , secretarios de gobierno, concejales y mujeres de la zona, de Pizarro y Apolinario Saravia. En Lajitas hay una nena de 11 años que tiene un bebé fruto de la violación de su padre biológico. El padre único ingreso económico de la familia,porque hay más niñxs,está detenido. La madre y lxs hijxs viviendo en la cochina miseria. La municipalidad lxs ayuda con bolsón de comida. La niña destruida psicológicamente,llora porque la obligan a ir a la escuela y ella no quiere ir porque tiene vergüenza. No tuvo durante su embarazo,su parto,ni ahora, ningún tipo de contención.Hay una psicóloga que es de J. V. González y va una vez a la semana y está sobrepasada de trabajo. No puede atender a la niña, además no está capacitada en género.Y no es el unico caso”.

La presidenta de la Multisectorial de Mujeres de Salta añadió “Fui porque recibí muchos pedidos de ayuda de la zona.Fueron 2 directoras del Observatorio y Gaby Gaspar del Area de la Mujer de la Municipalidad de Salta,porque había muchos casos que atender.Nadie ayudó a esa niña”.
Agrega: “Ahí no aparecen lxs antiderechos. Nadie la asesoró para que interrumpiera ese embarazo. Todo de terror”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *