País Política Sociedad

Buscan derogar asignaciones a obispos, curas y otros eclesiásticos

En H7 por FM Noticias 88.1, Manuel Ochandio, presidente del Instituto Laico de Estudio Contemporáneo (ILEC), habló sobre la presentación de un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para derogar 5 decretos emitidos durante la dictadura militar y que se terminen con las asignaciones a obispos, curas y otros eclesiásticos.

Ochandio explicó que además de estas asignaciones específicas, que surgen de la dictadura militar, a la iglesia se la exime de impuestos a nivel nacional, provincial y municipal. “Los 136 millones que informó el Jefe de Gabinete (Marcos Peña) a la diputada nacional (Ana) Carrizo, son sólo una partecita del total de aportes”, aseguró.

El presidente de ILEC manifestó que el objetivo que tienen no se reduce al ámbito económico sino también a la práctica política. “Lo que sucedió en el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en donde la vicepresidenta de la nación viajó al Vaticano y luego de esa reunión se tomaron algunas decisiones en el Senado de la Nación”, afirmó.

Asimismo explicó que los subsidios a las escuelas confesionales aparecieron después del golpe de estado de 1930 y se consolidan mediante ley en 1947.

Fuente: Hora 7 Radial/Fm Noticias 88.1 Mhz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *