País Política

Cambios en el Gobierno: renuncias, ministerios eliminados y la vuelta de Melconian y Prat Gay

Las medidas son para cumplir con las metas de reducción fiscal que se acordó con el FMI.

El presidente Mauricio Macri anunciará este lunes una reestructuración de su Gabinete y una serie de medidas destinadas a cumplir con las metas de reducción fiscal que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este domingo, tras una nueva serie de reuniones en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado terminará de definir los cambios que va a implementar antes de negociar con el organismo de crédito un adelanto del préstamo que se había pactado y luego de la suba en la cotización del dólar de la última semana.

Entre otros puntos, Macri tendría decidida la reducción de diez ministerios para transformarlos en secretarías, al tiempo que dejarían su cargo los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Según trascendió, las carteras afectadas serían Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene previsto viajar el martes a Washington para renegociar el acuerdo con el FMI y pedir un adelanto del préstamo pactado originalmente.

Por otra parte, Macri analiza también la posibilidad de aplicar nuevamente retenciones en diferentes sectores exportadores, como el campo, lo que significaría un aumento en la recaudación por parte del Estado.

Peña permanecería en su puesto pese a ser uno de los funcionarios apuntados luego de que el dólar llegara a cotizar $41 la semana pasada.

Por otro lado, también se supo de la posible llegada del expresidente del Banco Nación Carlos Melconian y del exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay a diferentes cargos dentro del Gabinete. (NA)

Diario Punto Noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *