Educación País

Bs. As. |Secuestro y tortura a una maestra

El comunicado de SUTEBA Multicolor apunta a patotas parapoliciales funcionales al gobierno de Macri y Vidal. En Moreno, la docente Corina De Bonis, del Centro de Educación Complementaria 801, fue secuestrada, torturada con el viejo método del submarino seco y le escribieron “no a las ollas” con un punzón sobre su cuerpo.

Compartimos el comunicado:

PATOTAS PARAPOLICIALES NUNCA MÁS
RESPONSABILIZAMOS A VIDAL POR LA INTEGRIDAD DE LXS DOCENTES DE LA PROVINCIA

En una escalada de violencia inusitada por parte del gobierno contra la docencia y las comunidades educativas de Moreno denunciamos el secuestro y tortura de una compañera por parte de elementos desconocidos que responden claramente a la política del gobierno de Macri y Vidal.
Luego de que hoy se hiciera presente la DGCYE en Moreno intentando tapar el verdadero conflicto de infraestructura que hay en la provincia, amenazando con retomar las clases sin condiciones se da este hecho.
En el actual contexto de ajuste, el accionar tipo Triple A que evidencia este hecho levanta un alerta para toda la docencia. Nos quieren callar con miedo pero no lo van a lograr.
Le exigimos al FUDB, a la CTERA, y a la CTA Que le den continuidad al paro el viernes y que llamen ya a asambleas abiertas en todas las localidades para votar la continuidad de las medidas de fuerza hasta que se presente un plan de obra de infraestructura que garantice las condiciones de las escuelas y un aumento salarial 1 cargo igual a la canasta familiar para toda la docencia.
JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES
SANDRA Y RUBÉN PRESENTES
LA LUCHA ES AHORA, NO HAY QUE ESPERAR A 2019
PATOTAS PARAPOLICIALES NUNCA MAS

SUTEBA Multicolor

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *