Actualidad Anta Derechos Humanos El Quebrachal Justicia

Anta | El fiscal Gómez Amado desistió de imputar wichis

Fue un llamado tardío aunque oportuno del intendente Leonardo García lo que hizo que el fiscal desistiera de la imputación al Cacique Félix Moreno y a la presidenta Raquel Moreno, de la comunidad wichi.

Consta en acta que “luego de un intercambio de opiniones entre las partes se acuerda dejar sin efecto la imputación fijada para el día de la fecha. Los presentes acuerdan continuar con las tratativas con el Sr. intendente Leonardo García a los fines de resolver las cuestiones planteadas por la comunidad aborigen Wichi Isidro Moreno, quien se comunicó con el Sr Fiscal, poniendo de manifiesto su interés por los requerimientos de la comunidad aborigen asumiendo el compromiso de mantener una reunión con los integrantes de dicha comunidad en fecha 21/09/18 en el horario de la mañana”.

.

Desde las 9 de la mañana varios integrantes de la comunidad se trasladaron desde El Quebrachal a J. V. González para acompañar a la presidenta y al Cacique. Se manifestaron con carteles en la Fiscalía. Llegaron varios policías quienes les tomaron datos y fotografiaron.

Esperan que mañana el intendente Garcia les ofrezca una solución

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *