Actualidad Provincia

Tradiciones retrógradas | Peregrinaron con un caballo, se les murió y lo dejaron en el camino

Desde hace años la fundación San Roque pide que no se utilice a estos animales para cumplir las promesas al Señor y la Virgen del Milagro.

La escena es terrorífica. A un costado de la ruta camino a la localidad de El Jardín, en el límite entre Salta y Tucumán, quedó tirado el cadáver de un caballo que habría acompañado a peregrinos en la marcha hacia la Catedral, en la última celebración al Señor y la Virgen del Milagro. La denuncia fue realizada por proteccionistas.

La imagen del animal se compartió en las redes sociales donde se despertó una fuerte indignación.

Los restos del animal iniciaron el proceso de descomposición sobre la banquina, sin que nadie lo retirara. Mucho peor, es que el animal habría sufrido el cansancio entre la ida y la vuelta desde la localidad sureña hacia la capital provincial.

Según remarcaron desde la fundación San Roque -dedicada a la lucha contra el maltrato animal-, hace años se pide que quienes peregrinen no utilicen animales para cumplir sus promesas.“Que el sacrificio lo hagan ellos. Los caballos no tienen por qué sacrificarse. Es una tradición retrógrada”, recalcó Elba Moreira, referente de la institución.

Que Pasa Salta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *