Actualidad Género Provincia

Rosario de Lerma | Sonia Ríos: “El cura Lamas violó a mi hija cuando tenía 11 años”

Una nueva víctima del cura Emilio Lamas apareció en Rosario de Lerma. Se trata de Carla Morales Ríos, quien fue abusada sexualmente por el sacerdote Emilio Lamas en la parroquia Santa Rita, de esa localidad del Valle de Lerma.

La madre de Carla, Sonia Ríos, dialogó con Marcela Jesús en De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5), donde relató que “mi hija se animó a contarme de lo sucedido hace cinco años, y no lo podía creer, porque confiaba muchísimo en la iglesia y la mandaba para que la cuiden, ya que yo había sufrido abuso de un familiar directo de chiquita, y por eso la mandaba para protegerla”.

“Un día me contó llorando que había sido abusada y manoseada por el cura Lamas cuando tenía 11 años, y ayer me contó por teléfono que fue dentro de la iglesia, donde hubo abuso y penetración, y allí sentí que tenía una deuda con mi hija, y por eso decidí hacer la denuncia a la persona que le hizo daño, porque a pesar que yo colaboro con la iglesia Santa Rita, mi corazón de madre pudo más, y esto era algo que no me permitía ser feliz y durante todo este tiempo viví con esta mochila de dolor”, continuó.

Luego, prosiguió, recordó que el año pasado el párroco del pueblo, Alejandro Pezet “me buscó porque se había enterado por otro lado, y yo se lo confirmé y fuimos al arzobispado a hacer la denuncia, bajo secreto canónico; esperé en silencio una respuesta y no pasó nada, y cuando escuché el relato de Juan Carlos García, me dije a mí misma que tenía que hacer algo por lo que sufrió mi hija, que hoy vive en Buenos Aires”.

A pesar de su dolor, Sonia dijo que no está de acuerdo con la movilización de repudio que hoy se realizará en la parroquia: “hoy se va a hacer una marcha acá en Rosario de Lerma, con la cual no estoy de acuerdo y no voy a ir porque no tengo nada en contra del padre Alejandro y toda mi vida sustenté mi fe en la institución, y voy a seguir luchando, pero no de esa manera, sino a mi estilo con tranquilidad y paz, y sobre todo dentro del amor y no desde la rabia”.

Por si fuera poco, contó que su hija mayor también le contó que sufrió un abuso en su niñez, aunque no le quiso dar mayores detalles: “tengo cinco hijos, de las cuales tres son trans, donde una de ellas fue la que sufrió el abuso, pero la mayor, que hoy vive en San Francisco, Estados Unidos,  me dijo que también tuvo un abuso cuando tenía 9 años, pero no me quiso dar más detalles, pero a pesar de todo mi fe en Dios está intacta”.

Sonia Ríos, al igual que Juan Carlos García, también está siendo asistida legalmente por el abogado Luis Segovia, y anunció que “la denuncia fue solamente a la iglesia, pero mi hija va a hacer la denuncia penal en Buenos Aires y me dijo que en cualquier momento va a venir para acá; yo sé que va a ser difícil seguir esta lucha, pero no estoy de acuerdo en usarla políticamente”, finalizó.

 

Fuente: Por Daniel Torres, El Expreso

 

Convocatoria a marcha por justicia para Juan Carlos García y Carla Morales

Las mujeres organizadas de Rosario de Lerma convocan a una marcha el jueves 4 de octubre exigiendo justicia para las víctimas del cura Lamas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *