Anta Género Las Lajitas

Las Lajitas | Condenado a 12 años y 6 meses de prisión por un intento de femicidio

En esta semana concluyó un juicio por “tentativa de homicidio doblemente calificado, amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real”. Manuel Leonardo Suárez fue condenado por el Dr Sebastián Fucho a la pena de 12 años y 6 meses de prisión efectiva. El intento de femicidio se produjo contra su ex pareja, con quien tenían 5 hijos/as en común.
En conversación con el fiscal Gonzalo Gomez Amado, explica “Durante la investigación penal preparatoria, nos hemos munido de toda la información y elementos que después fueron incorporados a la audiencia de debate como medios probatorios. El juez entendió que le asistió razón a la fiscalía en cuanto a la calificación legal. Esta persona fue requerida a juicio por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y la convivencia teniendo en cuenta que era su concubina. Esto se habría realizado en presencia de una testigo, se incorporó su declaración a la audiencia de debate como así también quien habría evitado que se consume el homicidio, un personal policial que trabaja en el GAP y que de alguna manera evitó una segunda puñalada. El juicio se llevó con normalidad, intervino la defensa técnica, inclusive estuvo de querellante la Dra Dahud, Defensora en violencia de género, es decir representante de la víctima”.
La víctima habría mantenido coherencia en su testimonio a lo largo del proceso, “En mi corta experiencia como fiscal, que tengo ya hace 5 años, muy pocas veces he visto una declaración tan contundente y tan precisa por parte de la víctima que relató los hechos de manera exacta, tal cual como lo habían denunciado”, comenta el fiscal.
El funcionario añade el dato de que existían hechos previos de violencia de género, dos denuncias ocurridas en diciembre de 2016, y otra en enero de 2017, el agresor había estado detenido y también el Ministerio Público Fiscal lo había requerido a juicio por estos casos.
Este tipo de condena por intento de femicidio sienta un precedente en Anta,  según el fiscal no existen sentencias similares en la zona

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *