Actualidad Anta Apolinario Saravia Medio Ambiente

Apolinario Saravia | Siguen sumando evacuados por la inundación

 

Continúa la situación crítica en Apolinario Saravia a raíz de las inundaciones que viene sufriendo la localidad en estos días.  Se suspendieron las clases y estaban sin servicio de energía eléctrica.

También la localidad de Luis Burela está inundada y la misión Wichi Enacore en General Pizarro. 

 

(foto de la comunidad wichi Enacore inundada)

 

Según información del periodista Carlos Siles en el lugar, “en Saravia ni la Policía, Municipalidad, ni mucho menos Aguas del Norte tienen un pluviómetro. Es lamentable, esta madrugada y hasta cerca de las 11.00hs que paró de llover cayeron 178 mm”.

Ahora personal de la subsecretaría de Defensa Civil junto al Comité Permanente de Emergencias trabaja, en Apolinario Saravia, en la evacuación de los menores, mujeres y adultos mayores. Los centros de evacuación son el Complejo Municipal y la escuela Gregoria de San Martín.

El COE de Apolinario Saravia asiste a 49 familias evacuadas por temporal según información del Ministerio de Asuntos Indígenas y desarrollo social de la provincia.

El Comité Operativo de Emergencia de Apolinario Saravia, coordinadamente con el Comité Permanente de Emergencia de la provincia brindan contención y asistencia a 49 familias de seis barrios de diferentes sectores de dicho pueblo, a causa de la intensa lluvia caída durante el fin de semana.

Las personas fueron trasladadas hasta el complejo municipal y la escuela “Capitán Gobernador Juan de San Martín”, que también se habilitó como centro provisario de evacuados.
Las precipitaciones reiniciaron el día de hoy, con un acumulado de 165 milímetros entre las 4 y las 9 de la mañana, generando anegamientos en diversos puntos del pueblo. Por precaución, la empresa de energía Edesa, determinó el corte del suministro eléctrico.
El Comité Operativo de Emergencia está encabezado por el intendente Marcelo Moisés, trabajan Bomberos Voluntarios de Aguaray, efectivos de la subcomisaría de El Dorado, del área de Abordaje Territorial, y de Obras Públicas, en ambos casos del municipio. Además brindan su ayuda voluntarios de las iglesias locales.

 

En el marco de la asistencia coordinada desde la provincia por el Comité Permanente de Emergencia, y el Comité Operativo de Emergencia en territorio, se determinó el envío de elementos de primera necesidad, para la contención de más de un centenar de evacuados en el complejo municipal y la escuela local. Se remiten colchones, frazadas, sábanas, módulos alimentarios, ropa y víveres secos.

Por otra parte, dos equipos de Defensa Civil, se encuentran en territorio para resguardar la vida humana de los afectados y brindar asistencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *