Vecinos/as hacen llegar su reclamo por el estado en que se encuentra la ruta provincial nro 29 que pertenece al departamento Metán, municipio de El Galpón. Piden que vialidad de la provincia vea la situación “la ruta es un desastre desde el cruce de El Tunal hasta el límite con Santiago del Estero“.

(Redactada por Claudia Álvarez Ferreyra | Fuente: Anta Periodismo)

En el tramo de la ruta provincial nro. 29 y la nacional nro. 16, un colectivo de la empresa Ale Hermanos. la única que brinda servicio de pasajeros en la zona, se quedó atascado en el barro. “Por el mal estado de la ruta, se quedó colgado el colectivo, se enterró hasta el eje”.

Esta ruta conecta a la gente del campo con la zonas urbanas como El Quebrachal donde pueden abastecerse con mercadería y hacer trámites. Es imprescindible para el tránsito de quienes viven en el límite entre el departamento Metán y Anta al sur de Salta y cerca de la frontera con Santiago del Estero. También es usada por productores y finqueros.

Los/as vecinos/as están muy preocupados/as por la situación, sobre todo por el temor de quedarse sin el servicio del colectivo. El estado actual de la ruta podría producir su aislamiento en la época de lluvia. Piden a la dirección de vialidad de la provincia y a las autoridades competentes que intervengan para aportar una solución.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *