“Yo nunca hubiese hecho eso”, declaró el gobernador sobre el rechazo del legislador provincial al presupuesto remitido por el presidente Macri al congreso de la nación. David ya había desaprobado otro proyecto de Macri: la reforma previsional.

Todavía se sigue hablando del voto negativo de Javier David al presupuesto nacional en la madrugada del jueves pasado. Ahora quien se refirió al respecto fue el propio gobernador quien al ser consultado tuvo una respuesta breve pero contundente: “Yo nunca hubiese hecho eso”, respondió el mandatario, muy probablemente porque el propio David sugirió en el programa Cara a Cara que muy posiblemente Urtubey hubiera hecho lo mismo que él si hubiera sido legislador en vez de gobernador.

En ese marco, el gobernador salteño remarcó que siempre votó los presupuestos porque se trata de una herramienta que necesitan los gobiernos para gestionar; remarcando que más allá de que se esté de acuerdo o no con un gobierno, a estos lo elige la gente. “No me parece que esté bien, pero inevitablemente los gobierno tienen que tener Presupuesto”, sostuvo el mandatario salteño.

La relación entre el mandatario y el legislador que forma parte del espacio de Urtubey, parece estar tensándose tras las muestras de autonomía que muestra el segundo que ya había adoptado una actitud similar en otra votación que para el gobierno de Macri era crucial y que Urtubey acompañaba: la reforma del régimen previsional que David rechazo en diciembre pasado aduciendo que perjudicaba a los jubilados, cosa que finalmente ocurrió.

 

Fuente: Cuarto

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *