A 40 integrantes de las comunidades wichi Ichi Lewet y Enacoré, de Apolinario Saravia y Luis Burela, les otorgaron un plan de empleo. No podían cobrarlo porque el Banco Nación les entregó las tarjetas sin proveerles las claves. No había respuestas ante los reclamos individuales, este lunes viajaron en conjunto para exigir una solución.

Le exigieron al banco que les dé las claves de las tarjetas. Fueron recibidos por el gerente quien arregló el asunto y la gente pudo cobrar.

Las comunidades integran el Movimiento Territorial de Liberación Rebelde, organización nucleada a la vez en la CTEP (Confederación de trabajadores de la Economía Popular), que acompañó el reclamo al banco.

El Cacique Hugo Yance (Comunidad Enacoré) expresó: “hace como más de 10 días que venimos con el tema de las tarjetas. Hoy nos vinimos todos para ver esto. Gracias a dios se está solucionando[…] Algunos ya tenían las tarjetas pero no se podía cobrar por el tema de los Pin que faltaban”.

Daniel Roldán, vocal de la comunidad Enacore y Coordinador referente del MTL, manifestó: “llegamos a reclamar por las tarjetas, nos tenían que vengan mañana, pasado…la gente tiene fecha de cobro del 10 al 12 de octubre. Hoy ya es 30 y lamentablemente tuvimos que venir entre todos. La verdad que quedé sorprendido porque no sé que mago hizo magia y aparecieron todos los Pin. Después de llamar, de venir gente de allá hasta acá, es un gasto, para ir y volver son 300 pesos por viaje y muchas veces no los tenemos. Vinimos 40 personas de Saravia y Luis Burela que son de dos comunidades”.

“Esto fue una falta de respeto a la comunidad pero esto pasa acá y en todos lados, por ser aborígenes nos tienen de esta manera”, agregó Roldán

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *