La Agencia de Protección Ambiental Salta detectó y paralizó desmontes ilegales en Anta y Orán; los infractores serán multados y deberán restaurar completamente la zona afectada.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, por medio de la Agencia de Protección Ambiental de Salta (APAS), detectó cambios de uso de suelo en zonas de alto valor de conservación de los departamentos Anta y Orán.

La deforestación fue detectada por medio de teledetección (imágenes satelitales) que se realizan en forma continua, inmediatamente los inspectores de la Secretaría se dirigieron hasta el lugar donde paralizaron las acciones, evitando que se continúe con el desmonte.

Las dos áreas intervenidas se encuentran categorizadas como de alto valor de conservación en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (rojo), por lo que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta inició las correspondientes actuaciones sumariales, a fin de aplicar multa, incorporar al responsable al Registro de Infractores Ambientales y exigirle la completa restauración del área intervenidas a la fecha.

Se trata de 120 hectáreas en el departamento Anta, en cercanías a la Reserva Provincial Los Palmares, y una superficie aproximada de 190 hectáreas en el departamento Orán, a orillas del Río Bermejo.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable aplicará multas y obligará a los responsables a restaurar completamente el área.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *