El domingo 4 en el Complejo Deportivo Municipal, se realizará en J. V González la barrileteada por la reglamentación de la ley integral del autismo 27043.

Esta medida se llevó a cabo a nivel nacional el domingo pasado, en J. V. González se suspendió debido a la llovizna.

En la ciudad, ya se declaró la actividad de interés municipal y cultural en el Concejo Deliberante. Andrea Staiger Barbero, María Susana Morales Quiquinto y Adriana Galván, madres de niños y una niña con autismo, estuvieron esta semana en el programa radial de Anta Periodismo, invitando a toda la comunidad a participar de la barrileteada.

“Esperamos que todos nos acompañen ese día, la presencia es importante. Habíamos pensado hacerlo el sábado pero hay varias actividades dentro de González y el domingo nos parece un día familiar… Que nos acompañen a luchar por la reglamentación de la ley. Si tienen barrilete o no, es indistinto. La idea es pintar el cielo de azul, si no consiguen azul cualquier barrilete. Si no tienen barrilete, que vayan, que compartan, que estén, la presencia para nosotros/as y para los/as niños/as es fundamental”, sostuvo Andrea.

Maria añadió que también este domingo, en base a un proyecto presentado, se va a trabajar con estudiantes del profesorado de educación física, para que a través del juego puedan hacer “una mañana más bonita y divertida” para los/as/es niños/as/es “y que la familia acompañe”.

Desde la presentación y aprobación del proyecto para la Detección Precoz del Autismo en el concejo deliberante y por el poder ejecutivo en la localidad, padres y madres de niños/as con TEA se vienen organizando y ya se han realizado distintas actividades que apuntan a brindar información y concientizar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *