Se trata de una niña de 6 años. Fue detectada con autismo a los 3. La familia está sin obra social y la nena no está recibiendo las terapias porque su papá y su mamá que venían haciendo frente a los gastos, hoy ante la difícil situación económica en que está el país, ya no pueden pagarlas. La pensión por discapacidad que le brindaría obra social está aún en trámite.

Esta problemática fue trasladada hace dos semanas desde Anta Periodismo al Ministerio de Salud de la provincia de Salta pero hasta el momento no hubo respuestas. “Quedaron en comunicarse esta semana pero hasta hoy no tengo noticia” expresó la mamá. Pudo conseguir hasta el momento una fonoaudióloga, le faltan dos profesionales, de psicología y de psicopedagogía. Se apela a la solidaridad de profesionales que puedan colaborar o de quienes puedan ayudar para que la niña reciba las terapias, ayudando a solventarlas o gestionarlas. “Se nota el día a día que no está con la terapia”, comenta la madre.

Andrea Staiger Barbero y María Susana Morales Quiquinto (madres de niños con TEA en J. V. González) señalaron además que los/as niños/as con autismo necesitan poder empatizar con los/as profesionales para que las terapias prosperen.

Para ayudar llamar al tel: 3877536825. Whatsapp al: 3875751351

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *