En tiempos en que está en cuestionamiento la colocación de antenas telefónicas y sus riesgos para la salud, el gobierno de la provincia de Salta construyó dos edificios escolares al lado de antenas que serían de la empresa Telecom.

En el lugar se encuentra el Jardín de infantes- inaugurado este año- Capullito Tricolor Nro. 4864 al que asisten 120 niños/as/es de 3 a 4 años. Fuentes de esa zona afirman que allí “se siente mucho el viento” y que hace unos meses, desde el soporte se desprendió una de las antenas (tienen la apariencia de tambores) y quedó colgando, lo que significa un peligro para los/as/es niños/as/es.

También en la misma manzana del Jardín de infantes está el Colegio Secundario Nro 5232-inaugurado en 2016-. Además las antenas están en un barrio.

Las antenas están desde hace alrededor de 40 años según estiman algunos vecinos. El lugar antes estaba descampado pero con el tiempo se fue poblando, y ahora hay dos instituciones educativas prácticamente al lado de las antenas y vecinos/as viviendo muy cerca, sin que la situación hubiera preocupado al Ministerio de educación o al gobierno de la provincia.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=491941474622787&id=435422603608008

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *