La semana pasada se conoció la matanza de equinos en la ciudad.

Adriana, en comunicación con Anta Periodismo explicó que tenían una yegua que estaba preñada y un caballo. Su hijo los cuidaba pero se cruzaron en la noche a una finca de la ciudad, cuando los fue a buscar a la mañana encontró a los equinos “tirados y les habían metido un tiro en la frente”.

Sobre los dueños del lugar donde habría un cerco abandonado, Adriana dice “no tienen derecho de matar un animal, también tienen derecho de vivir”.

La mujer relata: “Es una finca, está abandonado, no hay nada para que coman los animales, nada, están cortados los alambres a la vuelta, los animales se soltaron de la soguita en la que estaban atados y se cruzaron para ahí. A la mañana temprano, mi hijo que también lo cuida, se va a verlos y cuando llega a donde habían andado los animales estaban tirados en el suelo con tiros en la frente… No es la primera vez que hacen eso porque hace semanas atrás también han matado dos animales en el mismo cerco”. “Son fincas grandes, tienen plata ellos, y nosotros los pobres, no podemos hacer nada”, añade.

“Un animal también tiene derecho de vivir”, resalta Adriana. Comentó que la semana pasada también había otros dos caballos muertos por la gruta de San Cayetano. Respecto a las autoridades, Adriana dice “tienen que hacer algo porque si no van a seguir matando animales”.

Hasta la última consulta realizada por este medio en la policía no se había realizado la denuncia por el caso. Las autoridades policiales y de la fiscalía penal deberían intervenir de oficio haciendo cumplir la ley 14.346 de protección animal que rige en Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *