Actualidad Derechos Humanos Provincia

Trabajadores de Canal 2 Salta continúan reclamando un salario digno

Comunicado:

TRABAJADORES DE CANAL 2 SALTA CONTINUAMOS PIDIENDO UN SALARIO DIGNO

Como parte de un plan de lucha – votado en asamblea – los trabajadores de Canal 2 Salta llevamos a cabo una retención de tareas por quinto día consecutivo. Esta medida se fundamenta en el reclamo por actualización de los salarios.
Desde el año 2015 que la situación de las 16 familias, que formamos parte de la empresa, es cada vez más crítica. La precarización es compleja: no percibimos ningún aumento en estos tres años, y la mitad de los haberes se abona en negro; siendo así, insostenible poder seguir cumpliendo con nuestras labores, pese al compromiso que tenemos los trabajadores, a la vista del sacrificio realizado durante un periodo tan extenso.
Como si esto fuera poco, informamos que la empresa decidió realizar el viernes 9 del corriente, el pago de $2mil (dos mil pesos) a cada trabajador por las tareas realizadas en el mes de octubre, incumpliendo una vez más con sus deberes de empleador y sin brindar más detalles de cuándo se abonará el resto del sueldo.
La medida es tomada por la totalidad de los empleados y se extenderá hasta que la patronal abra alguna instancia de negociación y dé cuenta de la difícil situación que estamos atravesando, cumpliendo con sus obligaciones como empleadores.
Estimados colegas: ante esta angustiante situación en que nos encontramos, y soportamos hace tres años, rogamos solidaridad con la difusión.
Para notas y entrevistas, estamos disponibles de 9 a 13 hs, en calle Rivadavia 550.

Trabajadores de Canal 2 Salta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *