La mujer víctima  tiene dos hijas de 14 y 3 años. Ayer su pareja después de golpearla le quemó la casa. El fuego fue sofocado por los vecinos hasta que llegó personal de parques nacionales para controlarlo definitivamente.

(Por Claudia Alvarez Ferreyra)

El incendio ocurrió el sábado a las 17hs. La municipalidad no había asistido a las víctimas hasta hoy. El concejal Sergio Landriel habría informado que desde la municipalidad enviarían a personal del área de desarrollo social esta mañana. El responsable de golpear a la mujer e incendiar la vivienda ya fue denunciado. En consulta con el destacamento policial de General Pizarro, el cabo Hugo Talló dijo que ya detuvieron al hombre. Interviene el auxiliar fiscal Sergio Dantur.

Soledad Rojas es guardaparque y además integrante de la Red de Mujeres de Anta, estuvo ayer colaborando para sofocar el fuego y hoy volvió a ver a la familia. En la zona no hay bomberos voluntarios por eso la policía dio aviso a guardaparques de la Reserva Nacional Pizarro que cuenta con Brigadistas y equipo de incendios forestales.

“Hoy fui a ver a la familia, me partió el corazón una de las nenas, no tienen a donde ir…Quedaron sin nada, se les quemó todo, los útiles, la ropa”, contó Soledad Rojas.

La situación es muy difícil para esta familia, ante el desamparo en el que se encuentran.

El hombre causante del incendio ya fue denunciado.

Hoy 25 de noviembre es el día internacional por la eliminación de las violencias contra las mujeres y niñas, sin embargo la misma no cesa. En localidades del interior como General Pizarro hay un estado ausente para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. El pedido de la Red de Mujeres de Anta para que den apertura a un área de la mujer y de la diversidad sexual en ese municipio aún no ha sido escuchado.

Para colaborar contactar al 3877456486

 

 

(Fotos de Soledad Rojas)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *