En conmemoración del Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. El 26 de noviembre a las 16.00hs en el Cine Teatro Parroquial se proyectará la pelicula “No me mates”.

La actividad es organizada en la localidad por la Dra Patricia Rahmer, Delegada de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial. En la provincia se realizará la misma proyección y se debatirá  mediante  vídeoconferencia, en J. V. González por carecer de la tecnología necesaria no podrá hacerse de esa manera.

A finalizar la película se implementará un debate sobre la temática . Asistirán estudiantes  de nivel secundario. Se invita a  los/as operadores/as que se desempeñen en Violencia Familiar y Género, Prensa y público en general a participar.

“No Me Mates” es una película protagonizada por Ana Celentano y Alejo García Pintos.  Mezcla de documental y ficción se basa en la historia de Corina Fernández. Como todos los días, el 2 de agosto de 2010, Corina llevó a sus hijas al colegio. Al dejarlas, su pareja, Javier Weber (disfrazado de anciano), le disparó seis tiros con un revólver calibre 32, en la calle y a plena luz del día. Acertó tres y erró los otros tres. Corina sobrevivió milagrosamente, aunque hasta el día de hoy lleva dos balas en un pulmón (sinopsis de Cine Nacional).

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *