Aunque la determinación de la deuda de una de las empresas que tiene en su poder la concesión de las tierras estatales de Salta Forestal era de 40 millones de pesos, se pagó cerca de un 25 por ciento con observaciones por parte de las empresas que fueron giradas a Fiscalía de Estado.

La ministra expuso en Diputados el presupuesto 2019.
Sólo hasta ahí pudo conocer respecto del tema la ministra de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, quien el año pasado había determinado esa deuda, pero recibió por el pago del canon de las tierras fiscales concesionadas a empresarios 11 millones de pesos por una de las empresas, y 8 millones de pesos por la otra.

El año pasado la empresa ECO, de los Olmedo (entre los que se encuentra el diputado nacional), concesionó la parte que tenía a su cargo a la empresa “en formación”, Anta del Plata SA. La otra concesión se encuentra en manos de CRESUD.

Según indicó la ministra, al momento de cobrarle el canon se tomó el pago de las empresas como “a cuenta”, dado que las sumas adeudadas eran mayores. Sin embargo, dejó de seguir con el tema dado que por una decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, el análisis pasó a manos de Salta Forestal SA, a cargo actualmente de Alberto Oscar Guiñazú.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *