En la ciudad del sur provincial tiene lugar el Congreso del Partido Justicialista. Ya se conoció el apoyo de los 5 intendentes anteños a Urtubey en su candidatura presidencial así que no es casual que esta actividad se realice por estos lados. La reunión se lleva a cabo en el salón Monique.

Participan 119 congresales que tendrán que aprobar el balance anual partidario.

Está prevista la designación de dirigentes anteños que representarán al PJ ante el Congreso Nacional Justicialista.

Además quedaría formalizado el apoyo a la candidatura presidencial de Urtubey.

Nuevo Diario de Salta destaca que la lista “Urtubey Presidente” fue proclamada como ganadora de las internas partidarias por parte de la Junta Electoral.
Con ello quedaron truncadas la aspiraciones del ex gobernador Walter Wayar de conducir el PJ salteño, al rechazar esa lista opositora por no reunir los requisitos establecidos para participar de la contienda electoral, entre ellas la de no contar con candidtos en los 23 departamentos de la provincia.

El titular de la CAP, el diputado Manuel Santiago Godoy confirmó ante medios de prensa que durante el Congreso partidario, “vamos a aprobar todos los gastos que hicimos, somos el único partido que está al día incluso con balances aprobados por la Justicia Federal, y con rendiciones de cuentas mensuales”, dijo.

El acto frustrado de convocatoria a la unidad del PJ que hizo las 62 Organizaciones fue motivo de un comentario del legislador, quien sostuvo que “no se dio porque siempre prevalecen las mezquindades, vamos a seguir trabajando con los gremios para que vuelvan a llamar y que estén en la reunión Leavy (Sergio), Isa (Miguel), David (Javier), Parodi (Carlos), Kosiner (Pablo) y podamos ir a la confección de un documento con propuestas”, señaló.

Refirió que lo más lógico es que el candidato del PJ salga de un acuerdo entre los mencionados cinco candidatos o caso contrario se definan en las PASO.

“Tanto en la Nación como en la provincia el peronismo empezó a conversar, y la oposición empieza a tener miedo porque sabe que después de conversar, nosotros acordamos”, concluyó.

Fotos: Carlos Toledo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *