El cuerpo de ediles se reunió con autoridades policiales para tratar el tema de la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad. Se efectuó un convenio entre la municipalidad y el ministerio de seguridad.

Asistieron la Directora de la Unidad Regional Nro 5 Norma Morales, el comisario Paulino Flores; el jefe de la comisaría 50 Gerardo Tapia, y el sub oficial Andrés Asíares.

Los/as representantes de la policía informaron al cuerpo de concejales sobre la implementación y funcionamiento de las cámaras de seguridad en el municipio. Comenzaría en enero. La diagramación se habría realizado luego de un relevamiento y en base a llamadas recibidas en el 911. Comprende la instalación de 15 a 18 cámaras. Los lugares previstos son: bancos, terminal de ómnibus, accesos norte y sur a la ciudad por ruta nacional 16, plazoletas, estación de ferrocarril, en los barrios San Antonio, Nueva Esperanza, y en locales bailables.

Como ya se informó antes, las cámaras dependerán de un centro de coordinación operativo, la novedad es que estará ubicado en la ciudad y se destinará personal policial para el monitoreo durante las 24 hs.

Estaría previsto que además se coloquen aparatos especiales con capacidad de lectura de patentes y rostro de personas.

(Foto: red social del edil Luna)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *