Por Claudia Alvarez Ferreyra

Una nueva denuncia se radicó en la localidad contra un finquero, el dueño de las máquinas fumigadoras y el intendente Alberto Fermani por autorizar las fumigaciones. Esta vez la denunciante es la vecina María Córdoba quien asegura que hace 8 años se pronuncia por las problemáticas que genera el uso de agrotóxicos en la zona.

El martes 27 de noviembre, la vecina denunció que “empleados de Rivarosa quien posee maquinarias de fumigación en el terreno colindante de su propiedad, habrían dejado una máquina a la par de la ventana y que despedía fuerte olor a veneno que no se aguantaba e ingresaba al domicilio”.

Además otros vecinos hacen llegar vídeos a este medio de las máquinas pasando y transportando veneno entre las casas del pueblo, esto ocurriría antes y después de fumigar.

Córdoba detalló en la demanda que se encontraba con su hijo de 5 años “quien tiene problemas para respirar debido a ese agroquímico del sr Rivarosa… Deja constancia de que el terreno de Rivarosa es ocupado como taller a cielo abierto para lavar las máquinas con veneno, también para cargar las máquinas usando el agua del pueblo, que en el lugar desarman y reparan las maquinarias”.

También la vecina denuncia a un finquero que contrata los servicios de Rivarosa “en cuanto al Sr. Ferrari posee campos a 30 metros del domicio de la dicente y en horas de la madrugada los empleados comienzan a fumigar los campos desparramando el veneno que ingresa al domicilio debido a que es muy fuerte el olor”. El mismo propietario de campos de soja ya fue demandado por otros vecinos.

Córdoba no solo apunta a los empresarios en cuestión sino también contra el Intendente Alberto Fermani por autorizar estas fumigaciones “el 21 de agosto de 2014 se labró -un acta- con el concejo deliberante, la -que- deja para adjuntar en la cual habrían pedido que en Las Lajitas abra una Secretaría de Medio Ambiente”. Sobre esa solicitud no hay novedades afirma. “Asimismo el intendente de Las Lajitas, Dr. Fermani, es el que aprueba que éstos fumiguen”, dejó expuesto en la denuncia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *