Después del relato de una vecina difundido por este medio, donde manifestaba que estaban padeciendo náuseas, diarreas, problemas intestinales, erupciones de piel como consecuencia de las inundaciones, desde el hospital local iniciaron un operativo en los barrios El Obraje, El Obraje III y zonas aledañas.

Médicos, enfermeros y agentes sanitarios que se desempeñan en el nosocomio cabecera, asistieron a familias que residen en los parajes El Obraje, El Obraje III y en zonas aledañas.

Este lunes, el equipo de salud del área operativa de Apolinario Saravia, -a cargo de la doctora Carolina Serrano- efectuó un operativo de asistencia sanitaria en parajes alejados del hospital cabecera de la comuna, con el objetivo de optimizar la cobertura de la población que reside en el lugar.

En este marco, médicos, enfermeros y agentes sanitarios que se desempeñan en el nosocomio, asistieron a familias que residen en los parajes El Obraje, El Obraje III y en zonas aledañas.

Bajo esta modalidad fueron atendidos pacientes adultos y pediátricos. Durante la atención prevalecieron los cuadros de gastroenteritis, hipertensión y enfermedades respiratorias.

Aún falta que desde la municipalidad inicien un operativo de limpieza en el lugar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *