Actualidad Anta J. V. González Justicia

J. V. González | Comenzó el traspaso del poder judicial al nuevo edificio

Según informan desde prensa del poder judicial son oficinas del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer; cuyo traspaso a un nuevo edificio se produce por etapas. Dicha transferencia fue acordada en septiembre pasado por el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano y el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.
Dependencias del juzgado de esa circunscripción del Distrito Judicial del Sur, empezaron a funcionar en el inmueble identificado con la matrícula 18009 de Joaquín V. González; donde oportunamente estuvieron la Escuela Normal Superior y luego el colegio 5098 Martín Fierro, que se mudó a un edificio nuevo construido por la provincia y por último funcionaban los talleres artísticos Jaime Dávalos que se trasladaron a un espacio en el colegio 5232.

Actualmente, los ciudadanos de esa zona de la provincia ya pueden acceder a distintos servicios en el nuevo establecimiento; ya que se encuentran trabajando allí las aéreas de Trabajo Social y Psicología del Juzgado, entre otras.
Por otra parte, el edificio podrá ser utilizado por los magistrados de San José de Metán para tomar audiencias en Joaquín V. González, departamento Anta.

Este año, a través del decreto 975/18 se hizo lugar al pedido de la Corte de Justicia, modificando el decreto ley 705/57 y afectando el inmueble de propiedad de la Provincia con destino al funcionamiento de los juzgados del Distrito Judicial del Sur circunscripción Anta, y se dejó sin efecto la afectación a favor del Ministerio de Educación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *