Actualidad Anta

Anta | Se mueve la causa por abuso sexual contra un maestro. El ministerio de educación lo traslada como administrativo a Salta

La denuncia de Nancy Gomez contra un maestro de escuela rural de El Vencido había sido radicada en la policía de Metán. Se esperaba que sea enviada por razones de competencia  a la fiscalía penal anteña. Si bien el trámite  permanecía quieto, al parecer la trascendencia mediática  lo apuró. Hoy el fiscal Gonzalo Gomez Amado informó que le llegó el caso. Además las autoridades del ministerio de educación  resolvieron trasladar al docente denunciado a un cargo administrativo en Salta Capital, revirtiendo la decisión  de ponerlo como empleado administrativo  de la supervisión de Escuelas Primarias que funciona en la Escuela Martín  Fierro. 

Gomez Amado habló en el programa  local Toca Madera que conduce  Andres Ojeda y sostuvo lo siguiente: “La denuncia fue radicada en San José de Metan. Al ocurrir el hecho en la localidad de El Vencido, en nuestro Departamento por razón del territorio, el Fiscal de Metán se declara en incompetencia y envió la denuncia realizada a nuestra Jurisdicción. Hoy en la mañana nos llegó la denuncia para que la trabajemos en nuestra jurisdicción en la delegación de El Quebrachal”.

Gomez Amado  señaló que en estos días se tomarán las directivas para trabajar en la investigación sobre el caso.  Después  del 28 entraría la feria judicial.

Por otro lado desde el Ministerio de Educación, el supervisor zonal Juan Carlos Centurión dijo a Anta Periodismo que el docente denunciado, quien fue separado del cargo de director, será trasladado para trabajar como empleado administrativo en Salta Capital.   Días  anteriores se había dispuesto trasladarlo como empleado administrativo en la supervisión que tiene una filial funcionando en la Escuela Martín Fierro en J. V. González. Luego de una reunión entre Centurión y la Supervisora General Olga Flores se dio marcha atrás  con esa decisión, y la autoridades del ministerio determinaron que va a realizar tareas administrativas pero en la capital.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *