Actualidad País

El macrismo cierra el año con más despidos

Por Federico Paterno | ANCAP

Sesenta trabajadores despidos en Fabricaciones Militares. El jueves anunciaron dieciséis despidos en la fábrica militar de Río Tercero, ocho en la de Villa María, veintiséis en Fray Luis Beltrán y diez en la sede Central. Se suman a los 238 despedidos que se realizaron entre diciembre de 2017 y agosto pasado.

Esta acción da continuidad a la política de la alianza Cambiemos del ajuste brutal, sumando ahora más despidos. Este jueves debían renovarse los contratos de los despedidos, pero sorpresivamente dictaron asueto para licuar los despidos.

Son tan perversos que ayer, cuando determinaron el asueto administrativo para hoy, ponen en un comunicado ‘hemos incrementado un 40% la producción con respecto al año pasado’ y el asueto era para despedir a los compañeros” detalla José Groso, delegado de ATE en la planta de Villa María. “Resolvimos por decisión unánime quedarnos, ya que las autoridades no tienen el tupé de dar garantías a este atropello. Nos vamos a manifestar en el edificio de la dirección de Fabricaciones Militares y nos vamos a quedar acá después de horario hasta que traigan todos los contratos” marcó Fernando Peirano, delegado de la sede de Fray Luis Beltrán al medio Izquierda Diario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *