Actualidad Anta Las Lajitas

Las Lajitas | Se manifiestan pidiendo justicia ante un caso de violación

Ahora hay una manifestación frente a la dependencia de la Fiscalía penal en Las Lajitas. Familiares piden justicia ante la violación de una adolescente de 14 años ocurrida ayer por la madrugada. Hay tres hombres mayores de edad implicados, solo dos detenidos y un prófugo. Los familiares de la víctima piden además la detención de la propietaria de la casa donde encontraron a la menor y a quien acusan de complicidad.

La violación habría ocurrido ayer a la madrugada. En comunicación con la tía de la víctima explica que cuando volvían de visitar a la abuela, su sobrina se queda saludando a una amiga y a sus compañeros, a la vuelta de la casa familiar. Al no regresar la madre sale a buscarla, no la encontraba. Una vecina le habría indicado que vieron que unos hombres la hicieron entrar en una casa. Al golpear en esa vivienda, atiende una mujer “la sra sabía lo que sus hijos estaban haciendo con la nena y dijo que no estaba. Mi hermana pateó puerta, golpeó y entró, los tipos entre los tres la estaban violando. La tía añade que habrían drogado a la adolescente. Dos están detenidos, uno seguiría prófugo.

La víctima continúa internada en el hospital. Su madre se encuentra declarando en la fiscalía penal.

Familiares y vecinos/as decidieron marchar hoy en Las Lajitas, y se manifiestan frente a la fiscalía. La tía de la víctima sostiene “estamos en la espera. Convocados en la plaza con un grupo de vecinos. Pedimos la detención de la cómplice, nos dicen que no la pueden tener presa porque no hay calabozo para mujeres. Queremos que a estos tipos no los vayan a soltar como hicieron con otros violadores que hay acá en el pueblo y eso es una injusticia. No los queremos ver nunca más, queremos perpetua si es posible para estos infelices”.

La tía de la víctima dice que  están recibiendo presiones de  familiares de los detenidos para que levanten la denuncia: “Fueron a la casa de mi hermana a amenazarla de que le van a prender fuego, que nos van a destrozar a todos nosotros. Recién andaba la esposa de uno de los detenidos queriendo hablar con mi sobrina que está internada para que levante la denuncia. Ahora pusieron custodia policial porque andan dando vueltas”.

El próximo viernes volverían a marchar. Dicen basta  de violaciones -y abusos sexuales-. Señalan que en Las Lajitas ocurren muchos de estos casos donde las víctimas son niñas y adolescentes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *