Apolinario Saravia | Declaran la emergencia agropecuaria por exceso de lluvias

La declaración fue recomendada por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios a la Secretaría de Agroindustria.

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, firmó las resoluciones a través de la cuales se declara el estado de emergencia y/o desastre para las provincias de La Rioja por granizo y fuertes lluvias, Mendoza por heladas tardías y granizo, y Salta debido a exceso de precipitaciones.

“Con estas medidas buscamos brindar herramientas a las provincias para que los productores puedan minimizar el impacto de los daños causados por las inclemencias climáticas” explicó el titular de la cartera agroindustrial.

En el caso de Salta, la Resolución 200/18 declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019, a las explotaciones hortícolas afectadas por el exceso de precipitaciones que se encuentran ubicadas en la totalidad de la Localidad de Apolinario Saravia y en el Paraje El Tiznao de la Localidad de General Pizarro, ambas pertenecientes al Departamento de Anta.

Fuente: Cuarto

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *