Actualidad Anta El Quebrachal Género Justicia

El Quebrachal | Investigan abusos sexuales de hace 20 años en una escuela

La Fiscalía Penal de Anta a cargo de Gonzalo Gómez Amado inició actuaciones preliminares en torno a la denuncia radicada por  Nancy Gomez (32 años) por abusos sexuales sufridos en la infancia desde los 10 a los 12 años. Los abusos se habrian perpetrado en la Escuela Primaria Pastora Lobo de Pauna del paraje El Vencido,  por un maestro. La semana pasada se realizó una inspección ocular en el establecimiento.

La denuncia fue radicada en la policía de Metán y por competencia en cuanto a jurisdicción  pasó a la fiscalía penal a cargo de Gómez Amado en Anta.

Gómez Amado al iniciar la investigación, dispuso hasta el momento  la realización  de una inspección ocular en el establecimiento educativo,  concretada el pasado miércoles 2 de Enero.

Participaron de la medida, la defensa técnica del denunciado, personal del Grupo Ténico de Criminalística de J. V. Gonzalez y personal policial del Destacamento Policial Talavera.  Según informa el ministerio público fiscal, se tomaron fotografías del lugar y se realizaron trabajos de planimetría.

También se solicitó documentación vinculada al hecho, al maestro denunciado quien en la actualidad se desempeñaba como Director de la institución escolar y al Ministerio de Educación de la Provincia y estaba prevista en Metán, una reunión del fiscal con la denunciante.

Aún no se imputó al docente denunciado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *