Actualidad Provincia

Salta | Marchan a la legislatura por una ley de educación indígena

Este viernes desde las 10, los miembros del acampe de la comunidad wichí que se encuentra en la Plazoleta IV Siglos marcharán desde allí hasta la Legislatura para exigir que se trate la Ley de Educación Indígena.

La convocatoria fue realizada este jueves en conferencia de prensa. “Vamos a pedir un consejo asesor que integre a todos los pueblos indígenas”, aseguró la dirigente Octorina Zamora en Fue presentado por representantes de Misión Chaqueña. Entregaron una copia al vicegobernador Isa.

 

Representantes de la comunidad wichi Misión Chaqueña levantaron el acampe mantenido en la Plazoleta IV Siglos y entregaron una copia del proyecto de Ley de Educación Intercultural Indígena al vicegobernador Miguel Isa.

Nuevo Diario informó que el proyecto busca ser “el inicio de una reforma que debe alcanzar a todo el país”.

El proyecto de ley busca una gestión educativa indígena pública con elaboración de proyectos y directivas a nivel nacional para la implementación de EIB con diseños curriculares y material didáctico, cursos de capacitación, perfeccionamiento, actualización y validación de la trayectoria docente indígena que resalten y respalden la experiencia de los profesionales e idóneos en educación centrada en la pluriculturalidad indígena.

“La posibilidad de que sea realidad la Ley de Educación Indígena nos va a llevar comunidad por comunidad para mostrar la importancia de esta ley y que tenemos que estar unidos”, dijo uno de los referentes en el diario.

Fuente: Cuarto / Nuevo Diario de Salta

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *