Actualidad Apolinario Saravia

Apolinario Saravia | Escuelas quedan aisladas porque se inunda la ruta. Piden soluciones

Se trata de la ruta vieja Nº5 en finca Media Luna, Apolinario Saravia. Docentes gestionaron en la Dirección de Vialidad, al Senador Gómez, al intendente Moisés sin una solución hasta el momento. Desde Vialidad comenzarían con los arreglos en 24 o 48hs según aseguró el senador anteño.

Juan Manuel Fresco (director la escuela Nº 4420 del paraje Laguna Verde) manifestó al medio Zona Sur que gran parte del problema tiene que ver con el destrozo que hicieron los camiones de la empresa constructora UCSA SA.

En aquel sector del departamento de Anta viven aproximadamente 30 familias. Según lo referido por el docente, no se puede transitar ya que hay pozos profundos ocasionados por la lluvia de octubre del año pasado, y por el tráfico de camiones muy pesados de la empresa UCSA que transitaban después de las lluvias, y que dejaron de usarla cuando ya nadie podía pasar. “Es imposible salir o entrar en caso de emergencia”, dijo Juan Manuel Fresco y agregó: “Esa ruta comienza  al final de la calle Güemes en Apolinario Saravia, y está a una cuadra del hospital. Ahí hay un primer pozo que es profundo y que cuando llueve es imposible pasar. Después hay aproximadamente 4 kilómetros hasta la escuela de El Bordo, a la que es imposible acceder cuando llueve. Los del ferrocarril al hacer el terraplén, clausuraron salidas de agua y eso hizo que se desplace por la ruta que sería como un drenaje. Es por eso que cuando llueve, se hace imposible salir de ahí. Son 3 kilómetros los más feos, después cerca de Las Palmas, otra vez se produce el mismo problema porque que el agua de las fincas sale a la ruta ya que no tiene desagüe”.

Fresco también comentó: “Por sobre esa ruta vieja hay dos escuelas. La más perjudicada es la escuela de Monasterio que no tiene ni entrada ni salida cuando llueve y hay que suspender las actividades escolares. Lo mismo ocurre con la escuela de El Bordo. Nosotros hicimos hace un mes una nota a Vialidad y jamás nos respondieron. También hablamos con nuestro senador, y con el secretario de gobierno de la municipalidad, y nos dijeron que no tenían camiones. El caso es que siguen pasando los días y no hacen nada. Por esa ruta la empresa UCSA (que está haciendo la obra del ferrocarril), transportó rieles, durmientes, y también ripio. Dejaron de transportar cuando la ruta ya no servía pero tampoco la arreglaron. O sea que gran parte del problema tiene que ver con el destrozo que hicieron los camiones de esta empresa”, concluyó el maestro.

Ernesto Gómez, senador por Anta, fue consultado por este tema afirmó que habló con  Vialidad Provincial desde donde habrían informado que los trabajos para solucionar esta problemática comenzarán entre las próximas 24 a 48 horas. “La demora se debió a problemas relacionados con la disponibilidad de los camiones que son necesarios trasladar el material hasta ese lugar, y que no estaban en óptimas condiciones para hacerlo”, dijo el funcionario.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *