Actualidad Anta Las Lajitas Salud

Las Lajitas | El ministerio de salud dice que promociona la salud mental pero no pone psicólogos/as en el hospital público

Fueron de público conocimiento los cuestionamientos por la falta de psicólogos en el hospital público de Las Lajitas cuando una niña victima de violación no tenía asistencia ni contención piscológica. Ahora el ministerio de salud dice que promociona la salud mental con actividades que realizó la Coordinación General de Salud Mental que viajó a la localidad. Lo fundamental sigue faltando, que  designen  profesionales para la atención permanente en el hospital.

Según información brindada a este medio, el hospital Esperanza Aguirre antes contaba con la atención de una psicóloga que se encuentra de licencia por maternidad y con afectación a General Güemes por lo que la institución se quedó sin un profesional en esa área.

Ahora el ministerio de Salud informa en un parte de prensa que se efectuaron visitas domiciliarias a pacientes infanto juveniles de la zona y junto al equipo de salud local se coordinó el seguimiento de los casos psicológicos o problemática sicosocial. Lo que se requiere es que designen psicólogos/as en la localidad en el ámbito de la salud pública.

Añaden desde prensa del ministerio: Con el fin de continuar abordando problemáticas psicosociales presentes en la comunidad, la Coordinación General de Salud Mental, se trasladó a la localidad de Las Lajitas para realizar actividades de promoción, prevención y capacitación en salud mental.

En una primera instancia se realizó una capacitación interdisciplinaria destinada al equipo de salud del hospital local Esperanza de Aguirre y se trabajó sobre tópicos relacionados a la salud mental en general, la ley nacional de salud mental N° 26.657, el consumo de sustancias psicoactivas y el abuso sexual, entre otras problemáticas.

También se trabajó sobre la responsabilidad y el compromiso social del establecimiento sanitario y la importancia de conformar redes comunitarias, junto a las instituciones más representativas del lugar.

Además, se efectuaron visitas domiciliarias para la atención, asistencia y seguimiento de pacientes infanto juveniles; y en coordinación con la gerencia del hospital se planificó el seguimiento de los casos psicológicos o con problemática sicosocial.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *