Actualidad Anta Apolinario Saravia Género

Apolinario Saravia | Funcionarios visitaron a familiares de la mujer wichi desaparecida

Referentes del Ministerio de Derechos Humanos se pusieron a disposición de la familia, la Fiscalía sigue sin dar respuestas.

Dos padres recurrieron a la Fundación Volviendo a Casa tras sufrir la indiferencia y la discriminación por parte de la Justicia local. La ONG buscó por todos los medios evidenciar las falencias del tratamiento que dio la Fiscalía que conduce Gonzalo Gómez Amado.

Tras viralizarse la publicación  funcionarios del Ministerio de DDHH se hicieron presentes en la comunidad Misión Emanuel de Apolinario Saravia. En el lugar mantuvieron una reunión con los padres. Por su parte Pablo Genovese expresó “no pudimos comunicarnos con el fiscal, pero nos pusimos a disposición para acompañar el proceso judicial”.

“El caso es materia de investigación judicial, nosotros nos vamos a encolumnar” garantizó en medios locales el funcionario y añadió “no tuvimos acceso a toda la documentación, solo a la que tienen los padres”. De la misma forma lamento no haber podido reunirse con el fiscal.

Por su parte Laura Ahanduni señaló “brindamos asistencia, ellos como mamá y papá están muy desesperados”, mientras aseguró que los hijos de Ana María Gray serán asistidos por el Ministerio de Primera Infancia. Según declaró al mismo medio, no pudieron tener contacto con los menores y remarcó “lo ideal sería que Ana pudiera volver”.

Han pasado más de 25 días desde que Ana María falta en su casa, es importante que desde todos los organismos brinden la asistencia correspondiente que ilumine las decisiones de la Fiscalía de Gómez Amado, que hasta el momento solo se animó a pedir que se constate un domicilio y no así respetar los protocolos internacionales que rigen para este tipo de casos.

Fuente: Que Pasa Salta

One Reply to “Apolinario Saravia | Funcionarios visitaron a familiares de la mujer wichi desaparecida

  1. Es demaciado tiempo sin aparecer!!pir sus hijitos y por su familia que se investigue en SERIO y con un resultado pistivo ,los deseamos todos.vivo en Cosquin y soy del Chaco salteño y sigo “Que pasa Salta”que es una manera de sentirme serca.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *